miércoles, 1 de julio de 2009

REALIZAN SUPERVISIÓN DE OBRAS



Con entusiasmo y con ganas de fortalecer sus organizaciones vecinales, los habitantes de las villas Progreso, Esperanza y Unión Escondida, supervisaron junto a profesionales del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las sedes sociales que se están construyendo en el barrio.

En este sentido, los vecinos se mostraron contentos con el 90 por ciento de avance que muestran las obras, ya que en corto tiempo más podrán utilizar estas dependencias y de esta forma vigorizar las Juntas de Vecinos y las diferentes organizaciones vivas existentes en este sector poblacional.

La construcción de estas sedes sociales viene a responder una demanda muy anhelada por los vecinos, y que se enmarca en el Plan de Gestión de Obras del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, que además considera la habilitación de veredas en todos los pasajes del barrio con su respectiva placa numérica que indica el domicilio de cada vivienda, la recuperación del bandejón de calle Cerro pedregal, además de la arborización y pavimentación, estos dos últimos procesos urbanísticos ya desarrollados.

Es así, como junto a los vecinos el Programa Quiero Mi Barrio le están cambiando la cara a este sector, antes estigmatizado, pero que paulatinamente tiene más vida, dejando un legado para los niños que ahora pueden jugar y divertirse en un entorno más ameno.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene como propósito generar y revitalizar los espacios públicos del barrio e integrar a éste con la ciudad, asimismo, lograr que los vecinos se reconozcan como tales y se integren participativamente en procesos de recuperación de los espacios compartidos.

No hay comentarios: