domingo, 18 de octubre de 2009

EXITOSO OPERATIVO VETERINARIO



Con gran convocatoria se realizó el primer operativo de control veterinario que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” junto a COPROBA realizó en las villas Progreso, Esperanza y Escondida como parte del Plan de Mejoramiento Ambiental que el programa viene llevando a cabo en este sector poblacional.

En este operativo los vecinos tuvieron la oportunidad de llevar sus mascotas para que se les realizara un chequeo veterinario, vacunaciones, desparasitaciones, baños sanitarios y peluquería, y en un segundo operativo se efectuarán esterilizaciones y eutanasias, servicios que no siempre los pobladores pueden acceder, pero que en esta ocasión no tuvo costo, ya que fue financiado por el Programa Quiero Mi Barrio.

De esta forma, el Programa Quiero Mi Barrio se convierte en el primer organismo en hacerse cargo de esta problemática a partir de acciones concretas, con actividades educativas sobre tenencia responsable de animales que tienen como objetivo concientizar a la población.

Cabe destacar que desde mayo se está ejecutando el Plan de Mejoramiento Ambiental en las villas Progreso, Esperanza y Escondida, realizándose hasta la fecha operativos de manejo vegetal, charlas educativas sobre tenencia responsable de animales, operativos de aseo y de control veterinario, además de la conformación de la brigada ambiental, la cual ya es parte de la red de Forjadores Ambientales de la CONAMA.

No hay comentarios: