domingo, 2 de noviembre de 2008

COMIENZA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO E INTEGRACIÓN EN EL BARRIO




Con la presencia de diversas autoridades, el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” dio inicio oficialmente al Programa de Fortalecimiento e Integración Barrial (PROFIB), en el barrio Progreso, Esperanza y Escondida, en una ceremonia desarrollada en calle Río Camarones y en la cual los vecinos se inscribieron en los diversos talleres formativos que comprende esta iniciativa.
El PROFIB tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y generar integración social a partir de la implementación de diversos talleres, jornadas temáticas de interés ciudadano y actividades recreativas y deportivas.

Alicia Lemus, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, convocó a los vecinos a ser participes de los talleres e iniciativas que se están implementando y aseguró que “la integración entre los vecinos es primordial para el éxito del programa”.

El Programa de Recuperación de Barrios busca generar espacios públicos y en este sentido se contempla la realización de obras urbanas, como la construcción de tres sedes sociales, la renovación del bandejón central de calle Cerro Pedregal y la habilitación de un Centro Recreacional y Deportivo, entre otros proyectos.

No obstante, a pesar que estas obras son de suma importancia, el programa considera que el mayor capital que puede tener el país, son las personas, y bajo ese prisma el Programa de Fortalecimiento e Integración Barrial busca desarrollar las destrezas de los vecinos de manera sostenible, además de fomentar la integración social entre los habitantes del barrio.

Entre los talleres que se realizarán, se consignan el de formulación de proyectos para el barrio, una Escuela Social y de líderes comunitarios, banquetería y reposteria, manualidades, relajación y expresión corporal, aerodance, danza folklórica, periodismo ambiental, tae kwon do, música, canto e instrumentos musicales. Además, se efectuarán jornadas temáticas enfocadas en la mujer, tribunales familia, protección de la infancia, plan Auge, derechos ciudadanos, nuevo sistema de previsión, entre otros temas.

No hay comentarios: