viernes, 19 de diciembre de 2008

VECINOS SE ORGANIZAN PARA RECAMBIO MASIVO DE AMPOLLETAS DOMICILIARIAS


Con tenacidad y capacidad organizativa, los vecinos del barrio compuesto por las villas Progreso, Esperanza y Escondida, en el sector de Bonilla alto, llevará a cabo íntegramente el proceso de recambio de ampolletas domiciliarias en todo su sector, a partir de un trabajo de articulación vecinal por manzanas, para de esta forma abarcar la extensa densidad poblacional.

En este sentido, con la presencia del Gobernador Provincial, Jorge Arangua y del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Enrique Viveros se dio inicio oficial a este proceso en una ceremonia simbólica, en la cual las autoridades recalcaron el compromiso de la autoridades con los sectores de menores ingresos.

En cada inmueble se entregarán seis ampolletas de bajo consumo, proceso que se efectuará en dos etapas, la primera se realizará este sábado 20 de diciembre desde las 10 de la mañana y abarcará las villas Progreso y Escondida, la segunda etapa correspondiente a villa Esperanza, se llevará a efecto el Sábado 27 de diciembre. Esta iniciativa se enmarca en la campaña de ahorro energético que impulsa el gobierno a través de la Comisión Nacional de Energía.

Cabe destacar que esta capacidad organizativa de los vecinos ha germinado en estos últimos meses a partir de la intervención del Programa de Fortalecimiento e Integración Barrial (PROFIB) del Programa de Recuperación de Barrios Quiero mi Barrio y del interés de diversas organizaciones por constituir una mesa de conversación y debate que busque dar respuesta y solución a los problemas que aquejan a los habitantes de este barrio.

De esta manera surge la llamada mesa multisocial, a partir de un proceso único de organización en la región, y que durante diciembre junto a los vecinos se hará cargo de llevar a la práctica el mencionado recambio de ampolletas domiciliarias, además de la organización de las fiestas navideñas a realizarse este domingo 21 en la multicancha ubicada en calle Juan Bolívar y el lunes 22 en los pasajes del barrio.

No hay comentarios: