jueves, 29 de enero de 2009

COMIENZA ARBORIZACIÓN EN EL BARRIO




Con la presencia de diversas autoridades, el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi Barrio” dio inicio oficial al proceso de arborización en el barrio Progreso, Esperanza y Escondida en una ceremonia simbólica realizada en el sector de la sede social de villa Progreso.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión de Obras, que busca generar espacios públicos y a la vez mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, quienes paulatinamente están apreciando los cambios positivos que se están realizando en su barrio.

En este sentido, el Director Regional del Programa Quiero mi Barrio, Ricardo Medina aseguro que “la arborización cambiará la cara a este sector de la ciudad y por lo mismo hoy es un día muy especial, por que además estamos cumpliendo una promesa”.

Este proceso de arborización se llevará a cabo en dos meses, y se empezará por el sector de Villa Progreso, además, los vecinos podrán participar en jornadas de capacitación destinadas a educar en torno al cuidado de las especies arbóreas que se plantarán.

El Programa Quiero mi Barrio está interviniendo este barrio emblemático con el objetivo de revitalizar los espacios públicos y generar integración social entre los vecinos, para que de esta forma el barrio se visibilice en la ciudad a partir de sus potencialidades, y no del estigma que por casos en particular se generan.

En este sentido, el programa está ejecutando el Programa de Fortalecimiento e Integración Barrial (PROFIB), el cual ha implementado talleres de manualidades, Banquetería y Repostería, Aerodance, Danza Latinoamericana, periodismo ambiental, canto, entre otras iniciativas.

Además, dentro del Plan de Gestión de Obras, se están construyendo tres sedes sociales (una para cada villa), asimismo, se están construyendo veredas en los pasajes del barrio, proyectándose también la renovación del bandejón central de calle Cerro Pedregal y del mismo modo, la habilitación de un Centro Recreacional y Deportivo.

No hay comentarios: