martes, 28 de julio de 2009

LISTO DISEÑO DE NUEVO BANDEJÓN CENTRAL DE CERRO PEDREGAL



Satisfechos quedaron los vecinos de las villas Progreso, Esperanza, Escondida y El Mirador, ubicadas en el sector de Bonilla Alto con el diseño del nuevo bandejón central de calle Cerro Pedregal que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo construirá en esta zona poblacional y que promete cambiarle la cara a un lugar que por años ha sido una zona insegura.

De esta forma y escuchando las diversas propuestas que los vecinos realizaron a profesionales del Programa Quiero Mi Barrio es que se elaboró este diseño en base a un pre-proyecto ya confeccionado, el cual sufrió algunos cambios en base a los requerimientos de los pobladores y que responden al deseo y la forma como quieren construir su barrio, teniendo como base la apropiación y recuperación de los espacios públicos.

Durante la jornada participativa en la cual se discutió el diseño de este proyecto, los vecinos hicieron sentir su voz dejando de manifiesto su capacidad organizativa, en este sentido, la dirigente vecinal de villa Escondida, Juana Veliz dijo que “este proyecto es un anhelo que teníamos hace muchos años, encuentro formidable lo que se pretende hacer, ya que poco a poco estamos viendo logros en nuestro barrio”.

En tanto, el dirigente vecinal, Ernesto Matte, valoró que el Programa Quiero Mi Barrio realice estas instancias participativas en la cual los vecinos pueden opinar y aportar en el diseño de las obras urbanas que se ejecutarán en el barrio, dijo que “por fin se está haciendo lo que prometió la Presidenta Michelle Bachelet, de darle participación a la gente y que los proyectos se hagan como nosotros queremos y no en una oficina a puertas cerradas” concluyó.

De esta forma, se espera que durante el próximo año se concrete este proyecto, el cual forma parte del Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio, que en la actualidad está levantando tres sedes sociales para las villas Progreso, Esperanza y Escondida, además de construir veredas en todos los pasajes del barrio, y arborizar en sectores estratégicos, para de esta forma ir cambiándole progresivamente el aspecto a este sector poblacional por años estigmatizado, pero que posee sin dudas inmensas potencialidades.

No hay comentarios: