viernes, 10 de julio de 2009

OPERATIVO VEGETAL EN ESCUELA JUAN PABLO II


Con muchas ganas de trabajar en el mejoramiento del entorno del barrio, un grupo de niños y adolescentes de las villas Progreso, Esperanza y Unión Escondida pertenecientes a la brigada Acción Ambiental realizaron un operativo vegetal en las áreas verdes existentes en el colegio Juan Pablo II, apoyados por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta intervención fue guiada por un experto en especies arbóreas, quien además es el encargado de capacitar a los integrantes de esta brigada, quienes realizaron podas, desbrotes, confección de tazas para el perfecto riego y limpieza en general, con el propósito de estimular el crecimiento vegetal y floral en la primavera.

En este sentido, el grupo fue capacitado durante semanas para que realizaran las podas correctamente, además se instruyó en el buen uso de las diferentes herramientas, indispensables para ejecutar estos operativos.

De esta manera, los niños comprendieron la importancia de cuidar el medioambiente y entendieron que con un buen cuidado de las especies se puede mantener un entorno verde y hermoso, y terminar con el mito que en esta zona del país no es posible tener un hábitat con vegetación.

Las especies intervenidas corresponden a palmeras washingtonia, laurel de flor y un número importante de cucardas, de las cuales se extrajo material para generar nuevas especies, las que serán plantadas en el mismo barrio, además, en la segunda fase de este operativo se realizará una fertilización química y abonativa.

Asimismo, está previsto realizar otros operativos similares en lugares adyacentes al barrio, para de esta forma capacitar y motivar a los vecinos en el mejoramiento del su entorno a partir de la educación y el trabajo.

Cabe destacar que estas acciones corresponden a la línea de Mejoramiento Ambiental del Programa Quiero Mi Barrio, que además considera el control de la población de perros vagos y la realización de operativos de aseo.

No hay comentarios: