lunes, 28 de septiembre de 2009

OPERATIVO DE ASEO EN EL BARRIO


Muy contentos quedaron los vecinos de las villas Progreso Esperanza y Escondida con el operativo de aseo que se realizó en este sector poblacional, organizado conjuntamente entre el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Antofagasta, con el objetivo de evitar que este tipo de desechos sea depositado en lugares no autorizados.

En este sentido, los vecinos fueron informados con anticipación para que depositaran los escombros y cachureos en los cinco puntos establecidos con antelación, para que fueran retirados por la maquinaria y camiones dispuestos en este operativo.

Además, colaboró en esta actividad la brigada de Acción Ambiental que existe en el barrio, quienes ayudaron a los vecinos de la tercera edad a depositar los muebles, bicicletas, colchones, fierros, maderas, televisores, lavadoras, etc, en los lugares indicados.

Cabe destacar que esta actividad es parte del Plan de Mejoramiento Ambiental que el Programa Quiero Mi Barrio está ejecutando y que además considera, el control y tenencia de mascotas, educación ambiental y arborización, entre otras iniciativas.

No hay comentarios: