viernes, 25 de septiembre de 2009

EL BARRIO EN EL LENTE FOTOGRÁFICO


Cómo es tu día a día. Cómo es tu despertar, cuando te levantas, caminas, corres la cortina y observas tu exterior, o cuando vas a comprar el pan al negocio de la esquina. Cómo es caminar por los pasajes de tu barrio, con qué te encuentras, con quién convives en las calles. Suena interesante o no….

De esto se trata la exposición fotográfica que un grupo de jóvenes de las villas Progreso, Esperanza y Escondida que forman parte del Taller de Identidad y Etnografía del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” levantó para que los vecinos puedan ver su entorno y observar estos retratos de su vida cotidiana.

Esta muestra tiene como título “Sin nosotros que sería del barrio”, resaltando el sentido que los hombres, mujeres y niños tienen con el barrio, con su esencia y cultura, y en este sentido estas fotografías invitan a aquello, a visualizar la población desde las acciones más simples.

Esta exposición fotográfica está abierta para todos en la Casa del Barrio (Raúl Cisternas #8816), y luego será itinerante, se montará en los pasajes, calles y espacios públicos del barrio, para luego exponerse en el centro urbano de Antofagasta, para de este modo visibilizar a este sector poblacional en la comunidad antofagastina.

No hay comentarios: